Rectora Lucena: CNE ha dado respuesta oportuna a las denuncias - Efecto Cocuyo

Rectora Lucena: CNE ha dado respuesta oportuna a las denuncias

A las 12: 15 pm, en declaraciones ofrecidas desde VTV, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó que las mesas y centros de votación comenzaron a abrirse desde a las 6:00 am. “Todo (el proceso electoral) se ha desenvuelto en un marco de tranquilidad y hemos dado respuesta oportuna desde muy temprano a las denuncias recibidas en todo el país”.

Asimismo, indicó que la comisión de observadores de Unasur elaborará un informe preliminar sobre la jornada electoral que será entregado mañana lunes al CNE, mientras que el definitivo se hará llegar en 15 días, con las conclusiones y recomendaciones pertinentes para el ente rector.

A las 11:30 am, Lucena señaló que el 100% del país estaba “votando con las mesas dispuestas”. Aseguró que  cada vez son menos el número de denuncias electorales y que no existe código de vestimenta para votar, así que no puede ser un impedimento para ejercer su derecho al voto.

A las 6:57 am, la máxima autoridad del CNE anunció que estaban instaladas 60% de las mesas de votación en todo el país. También aseguró que minutos después de las siete esperaba que el proceso culminara.

Destacó que en el estado Táchira están instaladas el 85% de las mesas, en Mérida el 77%, en Apure 75%, en Amazonas 67% y en Delta Amacuro 40% , “tenemos muy buenos números” indicó en su segundo contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

La presidenta del CNE señaló que la votación era muy rápida y que era indispensable la cédula de identidad laminada.

Transcurridos 15 minutos después de las 6:00 am, Lucena aseguró que estaban a punto”casi el 100% de los operadores en los centros de votación”,  en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

La presidenta del ente electoral  indicó que desde temprano se inició el operativo. “Comenzamos a recoger la asistencia de quienes tienen que trabajar. A las 6 de la mañana comenzaron a abrir las mesas, a las 7 de la mañana esperamos anunciar al país que el 100% de las mesas instaladas fue alcanzada”.

Lucena indicó que han perfeccionado el mecanismo logístico para las elecciones, y que una semana antes del proceso ya todo estaba listo con todas las garantías para dar seguridad confianza y transparencia al proceso.

Explicó que “los electores pueden ingresar  a la página del CNE o pueden llamar 0800-Votemos”  para saber en cuál centro de votación puede ejercer el sufragio.

Lucena hizo un llamado a los miembros de mesa que todavía no han llegado a sus centros de votación, a que se acercaran.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!