Ortega Díaz llamó a los venezolanos a votar el #15 OCT

Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida por la Constituyente, llamó a los venezolanos a votar masivamente en las elecciones de gobernadores que se celebrarán el domingo 15 de octubre, porque cree en la alternancia.

Por primera vez estoy haciendo un llamado a votar y pido al pueblo que no retroceda ante las amenazas”, indicó Ortega Díaz durante una conferencia de prensa en la Universidad del Rosario, en Bogotá, en Colombia, donde acudió para intervenir en una conferencia sobre derechos humanos en Venezuela.

Calificó de adefesio jurídico la exigencia del oficialismos para que los ganadores en las elecciones regionales se subordinen ante la Constituyente. “Lamento que eso ocurra ante la mirada complaciente del Consejo Nacional Electoral“.

Denunció que en Venezuela hay violaciones de derechos humanos. “Es normal ver que los niños hurgan la basura”, agregó.

Destacó que 40% de las muertes ocurridas de abril a julio durante las protestas antigubernamentales fue responsabilidad de los grupos civiles armados “dirigidos por oficialistas”.

Detalló que en el 2016 se cometieron 2.751 homicidios en el país, situación que ya ha denunciado en otras ocasiones en las que ha denotado la inseguridad en el país.

Ortega Díaz fue destituida en  agosto de su cargo por la  Asamblea Nacional Constituyente, por haberse pronunciado en contra del gobierno de Nicolás Maduro y denunciar una “ruptura del orden constitucional” en el país. Ahora se encuentra en el exilio.