Jorge Rodríguez: Maduro reconocerá si pierde por un voto y apoyaremos transición democrática - Efecto Cocuyo

Jorge Rodríguez: Maduro reconocerá si pierde por un voto y apoyaremos transición democrática

Si los resultados de los comicios presidenciales y consejos legislativos del próximo domingo 20 de mayo no son favorables al Gobierno, este reconocería la derrota, así sea por un voto, afirmó este viernes 18 de mayo, Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información y jefe del comando de campaña del candidato a la reelección y presidente Nicolás Maduro. 

Rodríguez ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia de la República en Caracas, donde respondió  a las interrogantes de los periodistas.

Si el presidente Maduro pierde por un voto reconocerá los resultados electorales y apoyaremos para que se dé ese proceso de transición democrática, pero si ganamos vamos a defender el triunfo y exigir que se respeten los acuerdos firmados en República Dominicana”, expresó el funcionario.

No obstante, Rodríguez cuestionó que haya un sector de la oposición que solo reconozca resultados cuando le son favorables y recordó que en las derrotas del oficialismo, durante el referéndum para la reforma constitucional de 2007 y las elecciones parlamentarias de 2015, la oposición mostró una “actitud retaliativa, soberbia y agresiva”.

También dio a conocer que, según información de los testigos de las mesas de votación del comando oficialista, a la 1:00 de la tarde ya se habían instalado 70 % de las mesas electorales de más de 38 mil que funcionarán durante las elecciones dentro de 48 horas.

Rodríguez respondió a la negativa de los países de la comunidad internacional e instituciones que no reconocerán los resultados electorales, a los que acusó de ser “agresores” y de “jugar posición adelantada” porque “cantan fraude” antes de conocerse los resultados.

“Es muy curioso que quizá ostentamos el récord mundial de ser la única nación de ser agredida por convocar eventos electorales… Hay una acción de agresión contra Venezuela, no están preocupados por el evento electoral”, recalcó el ministro.

Aseguró que no es la comunidad internacional sino un grupo de países a los que calificó de “agresores y metiches”, pero a pesar de eso hay acreditadas en el país más de 200 instituciones para el proceso electoral.

Rodríguez descartó que Venezuela viva una crisis humanitaria, sino “problemas económicos” por culpa de los bloqueos y sanciones internacionales por “la guerra económica” y dijo que era hipócrita la posición de organizaciones como Cáritas, que ofreció ayuda en esta materia pero no quiso prestarle el dinero al Gobierno para la compra de medicinas.

“Hay mucha hipocresía en esos llamados de ayuda humanitaria”, remarcó.

Ante las denuncias del presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre el supuesto traslado de colombianos para votar en Venezuela a favor de Maduro, aseguró que lo hace por llamar la atención porque “está de salida”. Y dijo que habla de barbaridades porque en pocos meses abandonará la Casa de Nariño.

Foto: AVN

Lea también:

Cepaz insta a reportar en su portal de denuncias las irregularidades del 20 de mayo #ConLaLuz

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!