Jefe del Plan República anuncia despliegue a centros de votación a partir del #15mayo

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Plan República, almirante Remigio Ceballos, informó que más de 300 mil militares -y funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana en el país- tomarán desde este martes 15 de mayo los 33 mil 783 centros de votación que funcionarán para los comicios presidenciales y de consejos legislativos de este domingo 20 en Venezuela.

En unas breves declaraciones que ofreció a su salida de una reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el candidato de un sector de la oposición, Henri Falcón, afirmó que están “trabajando para garantizar el éxito de este proceso electoral”, en conjunto con el organismo comicial y el Ministerio Público.

Añadió que solicitaron la declaración como zonas especiales de seguridad para los centros de votación, las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones en el país, para evitar cualquier acto de sabotaje que pretenda atentar contra los comicios.

“Con estas declaratorias podemos tomar las acciones legales necesarias contra quienes intentan alterar el orden o sabotaje contra estas instalaciones. Vamos a lograr cuidar todas estas instalaciones y aplicar todo el peso de la ley contra quien quiera atacarlas”, recalcó Ceballos.

Lea también: Maduro pide a los carnetizados del Psuv salir a votar desde las 5:00 am del #20Mayo

Ceofanb aclara papel del Plan República a Falcón

Sobre el encuentro con Falcón añadió que le explicaron al abanderado de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS), Copei y Movimiento Ecológico, cuál es el papel que desempeña la Fanb durante el proceso, que es el resguardo de los centros de votación y ofrecer seguridad a los votantes.

“Hubo unos planteamientos recibidos del candidato Henri Falcón y explicamos claro allí que nuestra principal tarea es la de cooperar con el CNE y cumplir con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), donde se especifica el deber de la Fanb”, recalcó Ceballos.

Sostuvo que los militares tienen claro el papel a desempeñar el día de los comicios y ratificó el llamado de la institución castrense a los venezolanos a ejercer su derecho al voto.

Más temprano, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que todas las máquinas devotación y los cotillones electorales se encuentran en cada estado del país. Este material comenzará a llevarse a los centros entre el martes 15 y el miércoles 16 de mayo, mientras que el jueves 17 de mayo inaugurarán el programa de acompañamiento internacional con delegados que arribarán al Venezuela ese día, en el cual además se cerrará la campaña electoral y a partir de esa fecha, se prohíben desde entonces las manifestaciones y reuniones públicas.

Lucena también llamó a los partidos políticos a acreditar a sus testigos para los centros de votación, al considerar que tienen “estadísticas muy bajas” sobre esta fase en comparación con anteriores procesos.

Comicios del 20 de mayo no son libres ni imparciales, denuncia el Observatorio Electoral

Foto: Globovisión

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!