Claudio Fermín anuncia que impugnarán resultados de elecciones del #20Mayo

Impugnación electoral. A tres días de las elecciones presidenciales, el jefe de campaña del candidato Henri Falcón, Claudio Fermín, anunció que impugnarán los resultados de los comicios que dieron la reelección al presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa que ofreció este miércoles, Fermín aseguró que dos meses fueron insuficientes para que el equipo del exgobernador del estado Lara pudiera derrotar la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela y el llamado a la abstención de los demás factores de la oposición.

Fermín destacó en su intervención que “nosotros optamos por la salida electoral, recorrimos el país y captamos el descontento. Estábamos convencidos que si ese descontento mayoritario se reflejaba en votos, los venezolanos tendríamos la fuerza maciza para cambiar el país”.

Sin embargo, manifestó que “fue una campaña tan fugaz de dos meses, (que) no fue suficiente como para que nosotros pudiésemos llegar a todos los rincones del país y disuadir, explicar a los venezolanos el potencial del voto”.

Sobre la impugnación, aseguró que tienen 20 días para realizar este proceso mientras los asesores de Falcón continúan analizando las irregularidades que denunciaron desde el propio 20 de mayo, cuando se quejaron por la cercanía de los puntos rojos en los colegios electorales, el uso del carnet de la patria para asegurarse votos al ofrecer 10 millones de bolívares a quienes lo hicieran por Maduro, entre otras.

Ruta electoral

Ratificó que cuando llamaron a participar en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del pasado 20 de mayo lo hicieron convencidos de que la salida a la crisis del país es la ruta electoral.

“Nosotros cuando recomendamos a Venezuela juntar voluntades para transitar la vía electoral, lo hicimos porque creemos en la salida pacífica, cívica, en consultar al país y en convencer que en nuestras manos está el cambio que tanto deseamos”, dijo acompañado de otros dirigentes que respaldaron la opción de Falcón.

Dijo que mientras otros debatían salidas como golpe de Estado o una invasión extranjera, optaron por la democrática y participaron en unos comicios, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador al presidente ahora reelecto Nicolás Maduro, quien según el tercer boletín oficial del órgano rector comicial logró 6 millones 244 mil 16 votos, mientras que Falcón logró 1 millón 927 mil 174.

El mismo 20 de mayo, Fermín hablaba de 900 iregularidades cometidas y que habían sido reportadas hasta las 4:00 de la tarde por el comando de Falcón. Al dar un primer balance de la jornada, el dirigente dijo hace tres días que se ha abusado del voto asistido y se ha denunciado la compra de votos. El voto no puede estar bajo coacción. Hemos denunciado que una oferta comenzó a reñirse con la ley y la ética: Nicolás Maduro, quien además es el actual presidente, ofreció pagar el voto. Tenemos documentados más de 900 casos de irregularidades”, manifestó el domingo pasado.

Foto: @claudiofermin

  Lea también:

Henri Falcón desconoce proceso electoral por irregularidades

(Visited 644 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!