Candidato Luis Ratti se retirará de comisión de seguimiento a garantías electorales

El candidato por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, anunció este domingo 29 de abril que se retirará de la comisión de alto nivel para el seguimiento del acuerdo de gaarantías electorales que firmaron los aspirantes a la Presidencia de la República el pasado mes de marzo.

En su cuenta de la red social Twitter, aseguró que “mañana (lunes) a las 12pm estaremos en el CNE renunciando a la participacion en la comision de alto nivel hasta que el CNE se pronuncie sobre la solicitud de la reunión con los candidatos y rectores también sobre el sistema de seguridad de las candidatura”, expresó más temprano.

El pasado viernes 27 de abril, Ratti acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde solicitó una reunión con los cinco rectores del órgano comicial e hizo críticas al ventajismo de la campaña electoral.

Lea más en: Luis Alejandro Ratti, del Frente Bolivariano Hugo Chávez a candidato por iniciativa propia

“Ya nosotros lo veníamos denunciando cuando nadie lo hacía, pero hasta que no pasan las cosas es que empezamos hablar. Estamos denunciando desde hace tiempo la falta de transparencia en las garantías electorales en diferentes puntos. Los acuerdos no se han cumplido”, manifestó hace dos días.

Ante esto planteó una “reunión urgente” con los directivos del CNE y los cinco candidatos a la Presidencia (Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, el propio Ratti y Reinaldo Quijada). “El tiempo va pasando, las elecciones están planteadas para una fecha y hasta ahora esa reunión no se ha ejecutado. Debemos obligar al CNE y a todas las instituciones del Estado que participan en controles, garantías y condiciones, como Fuerza Armada, gobernaciones y alcaldías, para garantizar la libertad en el desempeño de su campaña electoral”, afirmó.

Para Ratti no hay verdaderas garantías para que los venezolanos puedan participar en los comicios convocados para el 20 de mayo, cuando además se van a elegir los diputados a los consejos legislativos de los 23 estados del país.

“La comisión de alto nivel, con el respeto de las organizaciones políticas… esas reuniones se han convertido en un pote de humo. Hasta ahora todas las propuestas verdaderamente interesantes para impulsar el proceso electoral, ninguna ha sido concretada, ha recibido respuestas en tres reuniones que hemos realizado y una que se suspendió”, explicó el 27 de abril.

Este sábado 28 de abril, Ratti aseguró que había sostenido un encuentro con el también candidato y expastor evangélico Javier Bertucci, para evaluar la posibilidad de una candidatura única.

Foto: El Impulso

Lea también:

Candidato Alejandro Ratti propone posponer presidenciales para el 15 de julio

 

(Visited 340 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!