Dos asesinatos se registraron el día en que Reverol dijo que no hubo homicidios #CocuyoChequea - Efecto Cocuyo

Dos asesinatos se registraron el día en que Reverol dijo que no hubo homicidios #CocuyoChequea

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, comentó que “de ayer para hoy no hubo homicidios” en Distrito Capital, “gracias a las labores de inteligencia, atención inmediata y todos los sistemas antisecuestros” de los cuerpos de seguridad del Estado. Lo dijo durante la activación de 13 “cuadrantes de paz” en Ciudad Tiuna, el pasado 11 de octubre.  

La versión oficial fue reflejada en una nota de EFE, que recordó un anuncio similar en diciembre de 2017. En ese entonces el ministro aseguró que los homicidios habían bajado 15,2% para ubicarse en 14.389 durante ese año, lo cual era mucho menor que las 26.616 víctimas reportadas por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que registró 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

Horas antes de su intervención frente a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), un niño murió por una bala perdida en un enfrentamiento entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de delincuentes en la avenida Bolívar.

La víctima se llamaba Kevin Segovia Carrero, tenía 12 años y estudiaba sexto grado. El niño, iba con su padre y con su hermano al colegio en una camioneta Terios. La bala le impactó la sien en la esquina entre el Museo de Los Niños y la Gran Misión Vivienda Venezuela “Óscar López Rivera”. El orificio que dejó el proyectil quedó en la ventana del carro.

Siguió David Contreras

Otro homicidio se registró al este de Caracas la mañana de ese jueves en el que el ministro aseguró que en Distrito Capital no se reportaron hechos de este tipo.

A las 10 de la mañana del 11 de octubre, David Contreras, de 27 años, fue abordado por un sujeto con un arma de fuego, quien le disparó luego de que el muchacho se resistiera a entregarle su celular.

El joven estaba con su madre al momento del robo. Sucedió frente al Farmatodo de Chacao, en la avenida Francisco de Miranda.

Dado el asesinato de Kevin Segovia Carrero y David Contreras la mañana del pasado 11 de octubre en Distrito Capital, lo dicho por el ministro es falso.

Solo en lo que va de 2018, según datos del Monitor de Víctimas, se han registrado 630 muertes violentas en el municipio Libertador del Área Metropolitana de Caracas. De éstas, 74 ocurrieron en la parroquia Antímano, 58 en El Valle y 51 en Coche. 71% de estos homicidios, equivalentes a 643 personas, sucedieron en la vía pública.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!