Vargas Llosa culpa a la la libertad de prensa por el asesinato de periodistas en México

“El que haya más de 100 periodistas asesinados es, en gran parte culpa de la libertad de prensa que hoy permite a los periodistas decir cosas que antes no se permitía en México”. La frase no fue sacada de una novela del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Pertenece a su declaración en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en la que abordó la realidad electoral y política mundial.

El pasado lunes, 19 de marzo, en una entrevista sobre su nuevo libro, “La llamada de la tribu”, trató temas como la “preocupante” reelección de Putin, la presidencia “insensata” de Donald Trump, quien “solamente le ha creado problemas a los EEUU”, entre otros temas y cómo afectan al liberalismo que reivindicó defender.

El escritor decidió abordar la crisis política del país azteca, y de soslayo abordó el caso de Venezuela como el modelo más emblemático de populismo y que convirtió uno de los países más prósperos del mundo en “un país que literalmente se está muriendo de hambre”.

Explicó que Mexico “es un país importante que no solamente afecta a los mexicanos“, y alertó sobre el escenario que pudiera permitir un viraje hacia la socialdemocracia con el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El galardonado literato advirtió que un viraje de México hacía el populismo representa un mal ejemplo para América Latina, y aunque aseguró que no conoce a López Obrador, dijo que sí puede opinar sobre él. “Yo a él no lo conozco, pero si conozco sus ideas. Conozco más o menos su trayectoria, y mucho me temo que sí él ganara las elecciones el populismo entraría con mucha fuerza en México”, lo que consideró pueda afectar enormemente a America Latina, alertó.

 

Vea más en:

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!