Una emisora y un canal menos tiene Monagas por órdenes de Conatel - Efecto Cocuyo

Una emisora y un canal menos tiene Monagas por órdenes de Conatel

emisora-TvPlus-canal-Monagas

Menos medios. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró este viernes, 7 de junio la emisora Radio TvPlus (94.9 FM), con sede en Monagas. El ente les confiscó además 23 equipos que incluyen micrófonos, consolas, computadoras y el transmisor de la torre, ubicado en el centro comercial Plaza de Maturín.

Previo al cierre de la emisora, funcionarios de Conatel acudieron a la sede de Radio TvPlus y el canal regional TvPlus a realizar una inspección. “Nos quisieron intimidar diciéndonos que no hiciéramos ningún tipo de escándalo con su visita, que los periodistas éramos amarillistas”, relató el reportero de la emisora Jhonny Ulloa.

Iniciado el procedimiento, Ulloa publicó en su estado de WhatsApp que Conatel se encontraba en la sede del medio para realizar una inspección. “Resulta que alguien le hizo una captura a esa publicación y se la envió al funcionario que dirigía la comisión, Luis Ortega. Él fue hasta mi oficina reclamándome, de manera grosera y altenera y me pidió que me retirara de las instalaciones”, narró el periodista.

La directiva del medio le pidió a Ulloa retirarse para evitar mayores represalias en su contra o que pudiese ser detenido.

Órdenes superiores

Al finalizar la visita, los empleados de Conatel se retiraron a las 4:00 pm, pero regresaron una hora después con un documento que decretaba el cierre de la emisora. Al pedir explicaciones, solo argumentaron que se trataba de “órdenes de sus superiores”. Ocho empleados de la radio permanecen a la expectativa de si perderán, o no, sus puestos de trabajo.

En los primeros cuatro meses de 2019 alrededor de 40 medios de comunicación (incluyendo periódicos y canales de TV) han salido de circulación por falta de papel periódico o apagado sus emisiones. En el mismo período, cuatro emisoras de radio han salido del aire.

Foto: @sntpvenezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!