Al menos 14 periodistas agredidos en protesta por comida en Av. Fuerzas Armadas - Efecto Cocuyo

Al menos 14 periodistas agredidos en protesta por comida en Av. Fuerzas Armadas

Durante la manifestación ocurrida en el centro de Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, fueron agredidos  14 comunicadores, algunos incluso robados, mientras realizaban la cobertura de estos hechos. La protesta se inició en horas del mediodía y aún se mantiene.

Según la ONG Espacio Público, los ataques se dividieron en agresiones, robos y amenazas:

Robo:
– Andrea Cedeño (Vivo Play)
– Deivis Ramírez (El Universal)
– Oriana Vielma (El Pitazo)
– Pablo Pupo (El Universal)
– Adolfo Acosta (El Universal)
– Luis Morillo (El Universal)
– Francisco Bruzco (2001)
Amenaza:
– Mabel Sarmiento (Crónica Uno)
– Miguel González (Crónica Uno)
– Amanda Sánchez (Vivo Play)
– Giovanni Martínez (Diario La Voz)
Intimidación y censura:
– Nicolle Kolster (NTN24)
– Irene Mejías (Caraota Digital)
– Felipe Romero (Caraota Digital)
Agresión:
– Francisco Bruzco (2001)

La periodista Andrea Cedeño, un camarógrafo y un conductor del equipo de reporteros de Vivo Play -canal de noticias por internet- fueron amenazados de muerte, despojados de sus equipos y sometidos por la fuerza por supuestos integrantes de un colectivo, justo cuando realizaban su trabajo reporteril en la avenida Urdaneta, en la que se realizaba una protesta de ciudadanos por alimentos.

Los integrantes del grupo reporteril fueron sometidos por los hombres armados, obligados a acostarse en el asfalto y despojado de sus pertenencias y equipos de prensa. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que tanto Cedeño como su equipo recibieron amenazas de muerte.

Cedeño ofreció una entrevista después de sus agresiones, donde relató que los ataques que recibió fueron de parte de colectivos identificados con el gobierno y que durante los mismos miembros de la Policía Nacional Bolivariana estuvieron presentes.

La periodista Oriana Vielma @OriVielma denunció en su cuenta de Twitter que fue agredida y robada en las protestas. “Reporto desde las Fuerzas Armadas. Hace horas me apuntaron al estómago y me robaron el teléfono mientras cubría las protestas”, escribió.

El equipo del portal Caraota Digital fue obligado a borrar el material que habían recopilado, según denunció su periodista Gerardo Hernández. Lo mismo sucedió con la periodista del canal colombiano NTN24.

https://twitter.com/GerardoEnrique4/status/738438999795216384

Deivis Ramírez, el periodista de El Universal, denunció que Daniel Aponte, jefe de gobierno de Distrito Capital, robó su celular “con violencia verbal y física”.

robo a deivis ramírez

 

Además, el fotoperiodista Jorge Santos señaló que a su colega Francisco Bruzo, del Diario 2001, también fue agredido.

El fotógrafo de El Nacional también fue agredido por un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, que le robó su carnet de prensa y cédula de identidad.

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!