Sntp denunció obstáculos a la cobertura periodística de proceso electoral - Efecto Cocuyo

Sntp denunció obstáculos a la cobertura periodística de proceso electoral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), a través de su secretario general Marco Ruiz, dio cuenta de distintos impedimentos de la cobertura periodística durante la jornada electoral de este domingo 20 de mayo.

La organización reportó, entre otras incidencias, que a los periodistas del estado Aragua les fue negado el acceso a la Unidad Educativa Antonio Rojas García, en el Barrio San Vicente de Maracay, donde votó el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami. Solo se permitió la entrada a medios del Estado.

En San Cristóbal, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió que el equipo de VPI TV y el portal 30 minutos grabaran cómo se desarrollaba la jornada en el Ciclo Básico Táchira. El efectivo dijo que hacía falta “el permiso del superior al mando”, aunque los periodistas tenían acreditación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A los periodistas del Correo del Caroní se les impidió hacer cobertura del proceso en La Consolación, parroquia Unare de Puerto Ordaz. Tampoco pudieron tomar fotos en el Colegio Divina Pastora de Ciudad Bolívar.

Una situación similar ocurrió con el equipo de VPI TV en el Colegio Humboldt en la Alta Florida, en Caracas.

Amenazas

El Sntp también difundió que periodistas del estado Zulia denunciaron que fueron amenazados por motorizados armados en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) en Maracaibo.

En el Gimnasio Vertical de Chacao, en Miranda, el periodista Juan Carlos Salas, de Hispanopost, fue detenido durante unos minutos por funcionarios del Plan República cuando realizaba la cobertura de los comicios en ese centro electoral.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!