Roban a dos reporteros gráficos en frontera colombo-venezolana este #15Abr - Efecto Cocuyo

Roban a dos reporteros gráficos en frontera colombo-venezolana este #15Abr

Dos reporteros gráficos. Rafael Hernández y Raúl Romero fueron robados este lunes 15 de abril en la frontera colombo-venezolana, en el estado Táchira, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

La primera denuncia que reportó el organismo gremial fue la de Raúl Romero. El reportero gráfico dijo que fue “robado y secuestrado” en la frontera terrestre entre Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela).

En su cuenta de Instragram, Romero, quien trabaja eventualmente con El Nacional e Hispanopost, detalló que fue secuestrado en una de las trochas en La Parada, donde “me quitaron todo y me querían matar”, alertó el propio reportero.

La última comunicación que se tuvo con Romero fue a la 1:00 de la tarde de este lunes, según informaron sus compañeras de labores en Hispanopost.

Se conoció que estaba realizando un trabajo particular al momento que escribió para alertar sobre el robo del que fue víctima.

Colectivos armados

Mientras que Hernández alertó que cinco sujetos, a los que identificó como colectivos armados, lo rodearon cuando estaba en el río Táchira del lado colombiano, este 15 de abril.

Se encontraba haciendo un registro de los migrantes venezolanos que cruzan la trocha y le quitaron su cámara fotógrafica. Hernández trabaja con NTN 24.

Según el estudio Índice de Libertades Informativas 2018 de Ipys-Venezuela, el año pasado aumentaron las restricciones a la labor de informar por parte de los periodistas venezolanos y corresponsales extranjeros en el país.

“Las medidas arbitrarias por parte de las autoridades estatales junto al cierre y la reducción de espacios informativos y de opinión en los medios impresos, marcaron el retroceso de la libertad de expresión en Venezuela durante el 2018. Con un total de 147 incidencias, esta fue la categoría que acumuló el mayor número de casos de violaciones según el sistema de monitoreo de libertades informativas de Ipys Venezuela”, señala el documento.

Lea también:

Conozca los ocho estados más peligrosos para ejercer periodismo en Venezuela, según Ipys

Foto: Táchira News

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!