Radio Fe y Alegría de Tucupita cumple cuatro días sin servicio eléctrico

Radio Fe y Alegría de Tucupita cumple cuatro días sin servicio eléctrico

Desde el pasado viernes 22 de junio la emisora de radio Fe y Alegría en Tucupita, estado Delta Amacuro, está sin servicio de energía eléctrica que fue suspendido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) primero por dos horas el jueves 21 de junio y un día después por tiempo indefinido.

El director de la emisora, Francisco Pérez, informó a Efecto Cocuyo que este corte es el quinto que le aplican a la radio en los últimos años, sin que le informen oficialmente el motivo de esta medida, porque están al día con el pago del servicio eléctrico.

En el edificio donde funciona la radio también hay oficinas administrativas, un laboratorio de computación donde imparten cursos  y el Centro Comunitario de Aprendizaje del movimiento educativo que funciona con varios alumnos.

Después del corte de electricidad, Pérez acudió a las instalaciones de Corpoelec donde le informaron que la medida “era por órdenes de arriba”, sin dar más explicaciones.

Esta suspensión afecta no solo a los 17 trabajadores fijos de Fe y Alegría, sino también a los estudiantes de los diferentes cursos, que entre alumnos y personal de formación, son 400 personas, más locutores y operadores de radio.

No es solo contra radio Fe y Alegría

Pérez cree que es una retaliación porque la emisora tiene un noticiero en el que informan lo que ocurre en Delta Amacuro, además de programas participativos donde dan cabida a la denuncia de los deltanos.

La diputada a la Asamblea Nacional por la entidad, Larissa González, se hizo eco de las denuncias y citó la cuenta Twitter de Fe y Alegría, donde señalan que “hasta ahora, no se han dado las razones técnicas para mantener al edificio de Fe y Alegría sin servicio eléctrico”.

Hasta el mediodía de este lunes 25 de junio “solo Radio Fe y Alegría Tucupita lleva 73 horas sin electricidad. Las viviendas y comercios del mismo sector sí tienen servicio eléctrico”, añadió la parlamentaria en un mensaje que replicó la información de la radio.

Fe y Alegría, a través del Centro Educativo de Capacitación Laboral, ofrece ocho cursos a la comunidad y “en el IRFA Tucupita se realizan las gestiones para elaborar los títulos que serán entregados a los deltanos próximos a graduarse de técnico medio en contabilidad”.

Esta medida también se la aplicaron a la emisora Chevere 97.5 FM, también en Tucupita, donde de lunes a viernes el director de este dial, Luis Rodríguez, transmite un programa de opinión que recibe denuncias y da participación a los radio oyentes.

Rodríguez denunció a Efecto Cocuyo que “esta es una medida arbitraria de la gobernadora )Lizeta Hernández)” porque están al día con la facturación eléctrica. Incluso el jueves también al cortar la luz, dejaron sin el servicio a la Inspectoría del Trabajo, la Notaría Pública y dos familias que viven en el edificio donde funciona Chévere.

Esta emisora tiene tres años de vida. A su director lo llamó el Sebin para interrogarlo por el corte eléctrico y explicó que están al día, no tienen medida de Conatel ni notificación oficial de Corpoelec, que restableció el servicio en el resto de las instituciones pero solo dejó sin electricidad a la emisora.

En Delta Amacuro gobierna tanto en la Gobernación como en las alcaldías, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y sus comunidades indígenas son de las más afectadas en los últimos 10 años por enfermedades como el VIH, la reaparición del sarampión, además del paludismo y la tosferina.

Foto: @radiofeyalegria

Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro sufren por insalubridad, mafias mineras y olvido oficial

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!