Radio Caracas Radio denuncia que Conatel los sacó del aire #30Abr - Efecto Cocuyo

Radio Caracas Radio denuncia que Conatel los sacó del aire #30Abr

La emisora Radio Caracas Radio 750 AM denunció que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacaron del aire el dial de la estación caraqueña, una de las pocas que transmitía el levantamiento militar de un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a favor del presidente encargado Juan Guaidó.

Poco después de las 11:00 de la mañana informaron que los representantes de Conatel, cumpliendo órdenes del chavismo gobernante, clausuraron la emisora radial.

Ataques y robos a periodistas

Más temprano el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció el asalto y agresión del que fue objeto nuestro compañero de labores en Efecto Cocuyo, Isaac González, a quien hombres armados y simpatizantes del chavismo le arrebataron el teléfono y tumbaron sus lentes, cuando hacía cobertura de los hechos en Caracas, la mañana de este martes 30 de abril.

González estaba acompañado de un motorizado con quien realizaba un recorrido por la capital del país, cuando de un momento a otro más de cinco hombres identificados con el chavismo llegaron armados de piedras y palos.

El Sntp también dijo que al periodista Andy Ramos de VPI TV en el estado Lara le lanzaron una bomba lacrimógena, “mientras hacía un pase en la protesta que se desarrolla en El Cardenalito”.

Mientras que en el distribuidor Altamira el periodista y profesor del posgrado de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, Edgar López, resultó herido con perdigonazos en la autopista Francisco Fajardo.

López hacia la cobertura de la manifestación de ciudadanos que acudieron a las afueras de la Base Aérea La Carlota, además de manifestar su respaldo a la acción de un grupo de  militares que este martes 30 de abril, le dieron su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El Sntp denunció la semana pasada que entre 2013 y 2018 hubo 2.020 ataques contra la libertad de prensa en el país.

Lea también:

Secretario de Gobierno del Zulia pide aplicar Ley del Odio a periodistas Madelyn Palmar y Lenin Danieri

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!