Por “orden de la gobernadora” cortaron la luz a Radio Fe y Alegría Tucupita

Las protestas por comida tomaron la capital del estado Delta Amacuro este jueves, 30 de junio. Y así se conoció desde los micrófonos de la estación local, Radio Fe y Alegría Tucupita hasta las 12:40 del mediodía, cuando una comisión de Corpoelec de la entidad cortó la electricidad del edificio donde se encuentra el estudio. La transmisión fue interrumpida por “orden directa de la gobernadora“, informó Gerardo Lombardi, director nacional de la red radiofónica.

“Vandalismo disfrazado de hambre pretende instaurar anarquía en Tucupita, generando conatos de saqueo. Nuestro repudio total“, expresó la jefa de Gobierno de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, luego de que se produjeran disturbios en la capital. Horas antes, reporteros de Fe y Alegría iniciaron la transmisión en directo de lo que sucedía en la ciudad.

No hay comida“, fue la queja principal de quienes manifestaban. Se pudo conocer, según reportó el medio radiofónico, que seis establecimientos fueron saqueados: tres centros de acopio de la red Mercal y tres abastos. Un empleado de Corpoelec, Teodoro Marcano, aseguró a los trabajadores de la estación que la interrupción de la señal fue una “orden directa de la gobernadora“.

Hicimos varios intentos para hablar con Lizeta Hernández y no fue posible“, advirtió Lombardi. “Hablamos con el jefe de prensa y nos solicitó un pase nacional. Lo ofrecimos, pero no recibimos respuesta. Más tarde, la gobernadora tuvo una cadena regional donde ella explicó su versión de los hechos”.

Hasta la noche de este jueves, el servicio radiofónico no ha podido ser restablecido en los estudios de Fe y Alegría Tucupita. Sin embargo, el coordinador nacional de la red de emisoras informó a Efecto Cocuyo que se buscó la manera de mantener la estación al aire lejos de su sede oficial. A las 5:00 pm aproximadamente, el medio volvió a transmitir su señal.

A pesar de los esfuerzos por comunicarse con la gobernación, Lombardi señaló que no ha obtenido respuesta de Hernández.

“Somos una emisora educativa. Lo que intentamos es describir lo que pasa“, precisó sobre la radio que transmite su señal en la capital de Delta Amacuro desde el año 2000. “Ella (Hernández) tiene los micrófonos de Fe y Alegría cuando quiera, pero la gente también tiene derecho a expresar lo que siente”, agregó.

La ONG Espacio Público, que aboga por la libertad de expresión, también denunció vía Twitter la detención del reportero Oscar Cedeño durante la cobertura en Tucupita.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. CORTICO—VANDALISMO NO DESGRACIADA ARRASTRADA, ES UN PUEBLO CON HAMBRE POR CULPA DE UN GOBIERNO MEDIOCRE, IRRESPONSABLE Y BANDIDO DE ESPALDAS AL PUEBLO, PERO SU FIN SE ACERCA Y PRESOS PAGARAN TANTO DOLOR DEL PUEBLO FALTA POCO REFERENDO YAA

Leave a Reply