Ministerio Público solicitó protección para periodistas durante manifestaciones

El Ministerio Público solicitó medidas de protección para los periodistas que cubren las manifestaciones en todo el país. La petición fue presentada por la Fiscalía 80 Nacional, ante las agresiones cometidas contra estos durante las protestas efectuadas desde el pasado mes de abril, refiere un comunicado del MP de este jueves, 18 de mayo.

La Fiscalía 80º Nacional requirió que se oficie a los organismos de seguridad del Estado para que, en aras de la tutela de los derechos constitucionales al trabajo y a la obtención de información, se proteja de forma prioritaria el ejercicio legítimo de la función de los profesionales de la comunicación.

En el escrito, consignado ante el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, se señala que la medida implica que los funcionarios no podrán menoscabar la labor de los comunicadores sociales.

También se solicitó notificar a los entes de seguridad y orden público que promuevan la difusión de esas medidas.

De igual forma, los funcionarios policiales deberán proteger a los profesionales de la comunicación de los ataques de los cuales pudieran ser objeto por parte de particulares y evitar que los agredan.

(Visited 94 times, 30 visits today)