Liberan a periodistas detenidos frente a la residencia de Simonovis

Liberan a periodistas detenidos frente a la residencia de Simonovis

Tras tres horas de incomunicación liberaron a los periodistas detenidos este jueves, 16 de mayo, en las afueras de la residencia del comisario Iván Simonovis, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Liberados, después de 3 horas de detención arbitraria, los periodistas de VivoPlay, TV Venezuela, Noticiero Venevisión y 800 Noticias”, expresó el Sindicato en su cuenta en Twitter.

Los reporteros Mayker Iriarte, Mariana de Barros, Héctor Sánchez (TV Venezuela y VivoPlay), Romel Gorosabel (Caracol TV) y Maoly Aldana (Venevisión), esta última junto a su equipo técnico, fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en La Florida, Caracas.

Los reporteros se acercaron desde temprano a la calle en la que reside Iván Simonovis, quien cumplía arresto domiciliario desde 2014, luego de que esta amaneciera cerrada por el cuerpo de inteligencia. Familia y defensa del comisario denunciaban que desconocían su paradero.

Los efectivos del Sebin mantuvieron a los trabajadores de la prensa incomunicados y sin sus documentos de identidad hasta poco después del mediodía. En paralelo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado del país, anunciaba que Simonovis estaba en libertad tras recibir un indulto.

Lea también:

Guaidó afirma que Simonovis está en libertad tras recibir un indulto

Foto: Miguel Gutiérrez/EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!