Liberan a equipos de Vivo Play, Telemundo y Globovisión

El equipo reporteril de Vivo Play y TV Venezuela, así como un camarógrafo de Telemundo fueron liberados la noche de este sábado, después de haber sido detenidos cuando intentaban cubrir los hechos en los que se produjo un atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro, la tarde de este sábado 4 de agosto.

Tras permanecer más de tres horas en paradero desconocido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que luego que les decomisaran sus equipos de trabajo,  Neidy Freites, César Díaz y Alfredo Valera de Vivo Play y César Saavedra de Telemundo, fueron llevados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

El Sntp también informó que a un reportero de Globovisión, Alejandro Carreño, le retuvieron sus equipos y cuando intentó solicitar su devolución también se lo llevaron. Sin embargo no lo habían liberado ni se dio a conocer si estaba en la Dgcim con el resto de los trabajadores de los medios audiovisuales.

Su compañero de labores, Bernardo Luzardo, expresó antes de las 10 de la noche su preocupación ante la falta de información sobre el paradero de Carreño.

No obstante, confirmó su liberación y denunció que Carreño fue golpeado por los militares.

(Visited 1.884 times, 10 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!