Lenín Moreno da plazo de 12 horas para presentar prueba de vida de periodistas secuestrados

Hasta las 10:50 pm, hora de Quito, de este viernes 13 de abril tienen plazo los secuestradores que mantienen cautivo a un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador para presentar pruebas que confirmen que Javier OrtegaPaúl Rivas y Efraín Segarra siguen con vida, advirtió el presidente ecuatoriano Lenín Moreno este jueves en horas de la noche.

Desde la sala protocolar del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, en la capital de esa nación andina, el mandatario realizó el anuncio, en el cual precisó que otorgaba un plazo de 12 horas para que los captores de el periodista, el reportero gráfico y el chofer de este reconocido diario de Ecuador, ofrezcan pruebas de vida de cada uno de los trabajadores de la prensa que permanecen sometidos por un grupo irregular desde el lunes 26 de marzo.

“Hemos sido tolerantes en extremo y hemos permitido inclusive que se detengan operaciones que se habían ordenado (…) y estaba dispuesto a todos los sacrificios para que nuestros ciudadanos queridos regresen con vida, pero no va más. Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia (..) caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos”, dijo el Jefe de Estado en rueda de prensa.

Moreno fue enfático al asegurar que de no confirmar durante este periodo que los secuestrados están sanos y salvos, aplicará “toda la fuerza” contra este grupo que se vincula con el narcotráfico.

“No podemos dejar que nos impongan sus reglas“, expresó indignado a los medios que le esperaban en el terminal áereo tras su intempestivo regreso desde Lima, donde había acudido para participar en la Cumbre de las Américas.

Sobre las fotografías que este jueves se habrían hecho llegar a las autoridades ecuatorianas como presunta prueba de que el equipo reporteril había sido asesinado, el mandatario reiteró lo que más temprano había expresado César Navas, ministro del Interior, quien dijo que tras realizar experticias a las imágenes no eran concluyentes para afirmar de que se tratara de las víctimas del secuestro. “No hay confirmación“, precisó.

Asimismo, aseveró que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, también tomará medidas contundentes para enfrentar a este grupo criminal, tal como lo confirmó el Jefe de Estado neogranadino a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Con información de El Comercio

Foto: EFE

(Visited 29 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!