¡ Gracias a ustedes, lo logramos!

Luego de 60 días, este domingo #19A antes de la medianoche, culminó  la campaña internacional de recaudación de fondos de la plataforma venezolana Efecto Cocuyo.

Cientos de ciudadanos de distintas partes del mundo, pero especialmente muchos radicados en Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido y España contribuyeron de manera voluntaria a la petición de este medio emergente,  cuya promesa central es hacer un periodismo independiente, que ilumina, que profundiza en los hechos, los investiga y los analiza y que como estrategia de soberanía genera una comunidad que puede no solo financiar al medio sino ser el contrapeso necesario para que se preserve el espacio para hacer  un periodismo libre.

En esta primera etapa que inició con su lanzamiento en Petare, el 19 de enero, Efecto Cocuyo también tuvo otros  logros. Su propuesta fue reseñada por distintos medios nacionales e internacionales como la revista Producto, las radiodifusoras Unión RadioKiss FM, Actualidad;  las televisoras TV Regional, Univisión, Tv Venezuela,  El Venezolano  (TV e impreso) y  VerTV, entre otros;  los diarios Le Monde, El País de España,  Vozpopuli, Financial Times, medios digitales como Runrunes,   Onda Cro, Animal Político , Gente Today,  y publicaciones  que siguen de cerca las innovaciones periodísticas, como Clases de Periodismo, Ijnet, Revista Ojo y Comunicaciones.

Más relevante aún, sus notas como la entrevista a Andrés Pastrana en su frustrada visita a Ramo Verde, la historia del capitán  Leamsy Salazar y su esposa, la cobertura del caso Ledezma, entre algunas más, fueron referencias en el periodismo digital.

Todo lo anterior ha permitido que Efecto Cocuyo se posicione en el medio del competitivo auge de iniciativas digitales en Venezuela. 

Por si fuera poco, las escuelas de Comunicación Social de las universidades Monteávila y Católica Andrés Bello han invitado a Efecto Cocuyo a conversar sobre su oferta y las innovaciones que traen con ella. Personalidades del mundo de la comunicación y de las artes han manifestado su apoyo a Efecto Cocuyo, entre ellos Rosental Alves,  María Teresa Ronderos, Eli Bravo,   Ibsen Martínez, Leonardo Padrón y Alberto Barrera Tyska,

Más especial ha sido el apoyo expresado de distintas maneras por periodistas venezolanos y de otras nacionalidades,  que han visto en esta iniciativa una luz de esperanza para generar una propuesta  que pueda ser replicable como modelo de emprendimiento.

En esta  primera campaña de recaudación de fondos se lograron ingresos que permitirán la realización de dos proyectos sumamente importantes: La cobertura a profundidad del proceso electoral que se celebrará en Venezuela para elegir la nueva Asamblea Nacional y la realización de una escuela de verano para jóvenes periodistas. También se garantiza la sustentabilidad del medio por un buen tiempo.

Por todas estas razones y por muchas otras que ha vivido el equipo de Efecto Cocuyo les damos las gracias. Los usuarios, la comunidad, las personas que hacen uso de la información que aquí producimos son nuestra razón de ser.

También es un buen momento para reconocer el trabajo de un equipo pequeño y rendidor que ha hecho posible que en estos tres meses de vida de Efecto Cocuyo haya logrado tanto.

En la redacción: Josefina Ruggiero, quien lidera el equipo conformado por Ibis León, María Laura Chang , Vannesa Arenas y Oriana Camejo asi como colaboradores externos como Iván Mejía, Odell López, Mariana

En el soporte financiero: La empresa Ecoem, liderada por Carlos Aguiló y José Rafael Monagas

En el diseño y  ejecución de la campaña de recaudación de fondos:  Víctor Hugo Febres

Hay muchas otras personas a las que debemos dar las gracias porque han sido determinantes para esta iniciativa, entre ellos Ewald Scharfenberg, Armando.info, un modelo pionero en emprendimientos periodísticos, Eli Bravo, quien desde que escuchó esta idea decidió apoyarla, a los realizadores de Ni Modo, quienes hicieron posible nuestro video de campaña, a Gaby Aguiló, diseñadora de la imagen gráfica, a Jorge Agobian, uno de los primeros integrantes de la joven redacción, a Nanda Sosa, por su gran aporte en la recaudación de fondos, al equipo de Caracas Chronicles,  encabezado por Francisco Toro, aliado estratégico que se enamoró de la propuesta, a la televisora por internet Vivo Play y a la página de humor El Chigüire Bipolar.

A todos ustedes no tenemos sino expresiones  de agradecimiento

Y nuestra palabra: Ahora es que viene lo bueno.

Luz Mely Reyes y Laura Weffer

Fundadoras

]]>

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Excelente y bienvenidos, cuenten con nuestro apoyo es necesario estar informados con claridad y al justo momento. Queremos un mejor país, todos cabemos en el. Un abrazo L.Reyes y equipo.

Leave a Reply

¡Suscríbete!