GNB detiene a periodista Reynaldo Mozo cuando entrevistaba a pacientes del barco chino

GNB detiene a periodista de Efecto Cocuyo cuando entrevistaba a pacientes del barco chino

El periodista de Efecto Cocuyo, Reynaldo Mozo, fue detenido la mañana de este martes, 25 de septiembre por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando entrevistaba a pacientes del buque hospital chino “Arca de la paz” en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

Mozo tomaba reacciones de los adultos mayores que esperaban ser atendidos y mostraban su molestia por el tiempo de espera y la falta de respuesta de las autoridades. Pudo conversar con tres personas, pero fue retenido en medio de su cobertura por los efectivos de la GNB.

Logró reportar a Efecto Cocuyo su detención e informar que fue llevado al comando de la GNB, donde le retuvieron su credencial, documentos de identidad, mientras que los militares intentaban apoderarse de su teléfono.

Su detención ocurre un día después de que al periodista Isnardo Bravo lo detuvieran en el Aeropuerto de Maiquetía, cuando iba a viajar con su hija.

A Bravo lo dejaron varias horas en las oficinas de migración del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y después funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo trasladaron a su sede en Boleíta, Caracas.

Lo detuvieron durante nueve horas y después de interrogarlo le prohibieron declarar sobre el caso de Óscar Pérez, quien fue asesinado el 15 de enero de este año, en un operativo de fuerzas de seguridad del Estado.

Foto: EFE

Lea más en: “Tú quieres desinformar”, dijo GNB al periodista Reynaldo Mozo antes de ser liberarlo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!