Encuentro Cocuyo busca hacer periodismo junto al ciudadano

Jóvenes estudiantes de cualquier carrera e incluso de bachillerato, amas de casa, servidores públicos, profesionales y hasta activistas de diferentes grupos sociales pueden postularse para participar en el 1er Encuentro Cocuyo, un espacio virtual que busca acercar a los usuarios de Efecto Cocuyo con los directivos y periodistas del medio, con el propósito de construir una agenda de interés ciudadano.

Encuentro Cocuyo forma parte del programa Periodismo, participación y Ciudadanía de Efecto Cocuyo
Encuentro Cocuyo forma parte del programa Periodismo, participación y Ciudadanía de Efecto Cocuyo

Más de 50 encuestas se han recibido desde que se inició el período de postulaciones el domingo 14 de agosto, por usuarios que viven en la región central y en diversas ciudades del interior, así como venezolanos en Ecuador, Perú y Estados Unidos. La recepción de las peticiones que deben llenar los usuarios para postularse será hasta el próximo domingo 21, ya que posteriormente se procederá a la selección de los 20 participantes.

El 1er. Encuentro Cocuyo se celebrará el jueves 25 de agosto, fecha en la cual todos los escogidos recibirán un enlace vía correo electrónico para sumarse a un espacio virtual en el que podrán interactuar con periodistas de Efecto Cocuyo, dando sus opiniones sobre el periodismo que hacemos y presentando propuestas para consolidar una agenda periodística y ciudadana. La reunión, vía webinar (videoconferencia) tendrá dos horas de duración y para ello el usuario debe disponer de conexión a internet, cámara y micrófonos.

Durante el año 2016, Efecto Cocuyo realizará cuatro encuentros virtuales y dos encuentros en la calle, así como talleres de inducción. Las actividades forman parte del Programa de Periodismo, Participación y Ciudadanía que el medio emprendió para acercarse a sus audiencias.

La idea es que la gente común, sea profesional o no, tenga un oficio, trabajo o sea estudiante, pueda dar su opinión sobre el periodismo, sin discriminación y respetando los valores de la pluralidad y diversidad de miradas. No se trata de un espacio para que periodistas o comunicadores den su visión experta, sino de un encuentro con gente que comparte su vivencia como venezolano, en el país o fuera de él.

Si estás interesado envía tu postulación haciendo click aquí

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply