El Periodismo en época de transición será el tema a debatir en la Torre BOD

Historias sobre el periodismo antes de Internet; debates acerca de la importancia de la verificación de la información en redes sociales; claves sobre el desarrollo de investigaciones periodísticas en el país; y reflexiones en torno al rol de las universidades en la formación de periodistas, ocuparán los cuatro paneles del foro “Periodismo en transición. Innovación, emprendimiento y reinvención de las prácticas periodísticas en Venezuela”, que tendrá lugar el 29 de noviembre.

Este evento es organizado por Pase de Prensa BOD, el programa de formación para periodistas de BOD Banco Universal, y se realizará en el PH del Centro Cultural BOD, en la torre BOD de La Castellana, en Caracas.

Entre los panelistas se encuentran Luz Mely Reyes, directora general y cofundadora de Efecto CocuyoÁngel Alayón de ProdavinciJoseph Poliszuk de Armando.info; y Jeanfreddy Gutiérrez de Cotejo.info, entre otros especialistas en el área.

“Como parte de nuestro compromiso con la formación de periodistas y estudiantes de todo el país, en Pase de Prensa BOD nos entusiasma contar con la presencia de reconocidos profesionales de la comunicación en el foro ‘Periodismo en transición’ que organizamos en alianza con la Asociación Civil Medianálisis“, asegura María Elena Guevara, Gerente de Asuntos Públicos de BOD.

Pase de Prensa BOD nació con la idea de ofrecer a periodistas y estudiantes de comunicación social, un espacio para la actualización y discusión de contenidos periodísticos a través de talleres pensados como laboratorios creativos de periodismo. En este sentido, se iniciaron sus actividades en el año 2015 con el taller de crónica cultural “La peor butaca, por favor”, dictado por Willy McKey.

Desde el inicio del programa se han ofrecido además talleres de actualización financiera, periodismo de investigación y periodismo parlamentario en Caracas, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz. Desde septiembre de 2017, Pase de Prensa BOD inició una alianza con Medianálisis con el fin de sumar esfuerzos en pro de la formación de profesionales de la comunicación en Venezuela.

Lea cómo participar en el evento en este enlace.