EEUU sobre detención de Weddle: Maduro prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla - Efecto Cocuyo

EEUU sobre detención de Weddle: Maduro prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla

La subsecretaria del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, expresó la preocupación de su gobierno por la detención del periodista estadounidense Cody Weddle.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria indicó que el Departamento de Estado “está consciente y profundamente preocupado por los informes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela”.

Y añadió que el régimen de Nicolás Maduro “prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un crimen. Exigimos la liberación inmediata de los periodistas”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó la mañana de este miércoles 6 de marzo que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la vivienda del periodista y lo detuvieron.

Explicó que desde las 8:00 de la mañana de este miércoles perdieron contacto con el comunicador, quien trabaja en la actualidad para el canal estadounidense WPLG Local 10 News, en el sur de Florida.

Además de Weddle, su asistente Carlos Camacho, también fue apresado en Quinta Crespo a las 8:00 de la mañana de este 6 de marzo.

Otros funcionarios estadounidenses y la televisora para la que labora el periodista condenaron su detención.

El senador republicano por el estado de Florida y quien por ocho años fue gobernador de esta región estadounidense, se pronunció por la aprehensión de Weddle y exigió su liberación inmediata.

“Totalmente inaceptable para Nicolás Maduro a detener a Cody Weddle por informar sobre el regreso exitoso del legítimo presidente venezolano Juan Guaidó”, resaltó Scott en Twitter.

36 periodistas detenidos en dos meses

El Sntp recordó que con estas dos detenciones de hoy, suman 36 los periodistas tanto venezolanos como corresponsales extranjeros que desde el pasado mes de enero han sido arbitrariamente detenidos, tres de ellos aún encarcelados.

En enero corresponsales chilenos, franceses, españoles y un periodista turco fueron apresados por funcionarios militares, así como por civiles armados. Dos chilenos y dos franceses fueron expulsados del país por el gobernante Nicolás Maduro.

La semana pasada el presentador de noticias de Univisión Jorge Ramos y su equipo de producción, fueron detenidos por dos horas en el Palacio de Miraflores, por una entrevista que le realizaron a Maduro.

El gobernante suspendió la entrevista en el minuto 17, después la cancelaron y por dos horas y media a Ramos y otros cinco compañeros de Univisión los detuvieron en Miraflores. Al día siguiente los expulsaron del país.

Lea también:

Televisora de EEUU denuncia desaparición de uno de sus periodistas en Venezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!