Dos camarógrafos detenidos por el Sebin tras manifestación en apoyo a López

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a dos camarógrafos, identificados como Andreas Díaz y Rulmer Ochoa, luego de que presuntamente grabaran con drones la manifestación #NoMásDictaduraEnVzla de este 18 de febrero, convocada por el partido Voluntad Popular a tres años de la detención de Leopoldo López.

Uno de ellos está en la sede Sebin Helicoide, pero del otro se desconoce el paradero. La información fue suministrada por Prensa de Voluntad Popular. Sin embargo, la tolda naranja aseguró que no hubo uso de drones en la actividad. La Organización No Gubernamental Espacio público se hizo eco de la denuncia.

whatsapp-image-2017-02-18-at-8-13-16-pm-1
Andreas Díaz, uno de los camarógrafos detenidos

El vuelo de drones está restringido desde agosto del año pasado cuando Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, aseguró que “todo lo que vuele en el espacio aéreo (…) tiene la obligación de resguardarlo”. Esta información fue posteriormente verificada en la Gaceta Oficial N° 40.976 la orden de que se prohíba a las empresas y personas dedicadas a la actividad aeronáutica el uso de drones.

No es la primera vez que sucede. Alejandro Puglia estuvo detenido en el Sebin Helicoide durante 56 días luego de ser acusado de grabar con dron la manifestación del 1 de septiembre, llamada #TomaDeVenezuela.

También se conoció que los organizadores de la concentración no han podido tener contacto con tres de los seis camiones usados para sonido y tarima durante la marcha.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply