Defensa de Tal Cual solicita desestimar demanda de Cabello tras sanción de la Ofac

Un punto a favor. La sanción que recientemente impuso el Gobierno de los Estados Unidos al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en ingles)  “confirmó que se le investiga por lavado de dinero, tráfico de drogas ilícitas, y otros ilícitos”, indicó la defensa de la editorial La Mosca Analfabeta, propietaria del medio Tal Cual, razón por la que pidió desestimar la demanda.

En 2015, Cabello inició un proceso judicial contra tres medios venezolanos (Tal Cual, La Patilla y El Nacional) por replicar un  un reportaje de los diarios extranjeros ABC y The Wall Street Journalen el que se vinculaba al actual constituyente con movimientos de narcotráfico.

La defensa de la editorial La Mosca Analfabeta argumentó también que lo publicado en el medio Tal Cual “era el reporte fiel de las publicaciones de los diarios ABC y The Wall Street Journal”, y por la sanción de la Ofac “quedó demostrado que lo que publicaron ambos medios extranjeros, es cierto, pues se ha constatado que existen varias investigaciones como las señaladas en las informaciones publicadas contra Diosdado Cabello y personas de su entorno”.

El pasado miércoles 25 de abril, Cabello perdió la demanda por difamación en contra del diario The Wall Street Journal, que interpuso por un reportaje publicado en 2015 que lo vinculaba con el narcotráfico. El caso estaba en el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos.

El dirigente del Psuv ya había perdido su demanda contra la empresa editorial por no haberacreditado” su presunción de calumnia en agosto de 2017, pero había apelado la decisión. El caso se resolvió en dos años.

“Lo que demuestra, en opinión de la defensa de TalCual, que las informaciones dadas a conocer por los diarios ABC de España y The Wall Street Journal de Nueva York, resultaron estar basadas en muy buenas fuentes. Otra razón de mucho más peso para declarar sin lugar la presente temeraria demanda incoada por Cabello“, publicó el medio venezolano.

Las 10 claves de la demanda de Diosdado Cabello contra tres directivos de medios de comunicación

(Visited 240 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed