Conatel saca del aire a CNN por programación “en contra de la paz de Venezuela”

“Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Fuera de Venezuela“, exigió con molestia el presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de febrero. Tres días después, Conatel abrió un “procedimiento administrativo sancionatorio” contra la señal de la cadena internacional de noticias, con sede en Atlanta, Estados Unidos.

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo CNN de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria”, se lee en el comunicado publicado por Conatel que, además, indica que los contenidos transmitidos por el medio de comunicación “presuntamente constituyen agresiones directas” que van en contra de la paz y la estabilidad democrática de Venezuela.

Durante la emisión de su programa “Los Domingos con Maduro“, el jefe de Estado acusó a CNN en Español de “manipular” información y le exigió “no meter su nariz en Venezuela”. De igual forma, en su alocución del 14 de febrero, el mandatario nacional advirtió que CNN “intenta dejar mal a Venezuela con el presidente Donald Trump”.

Para Conatel, la cadena norteamericana “difama y distorsiona la verdad” y dirige las noticias a “probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”

La respuesta gubernamental ocurre nueve días después de que CNN presentara una investigación que devela una presunta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en el Medio Oriente, específicamente en Irak, donde se habrían otorgado estos documentos a personas que no calificaban para portarlos y que podrían estar vinculadas con grupos terroristas.

“Es por todo lo antes expuesto que esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del canal de noticias CNN en español en el territorio nacional”, concluye el informe.

CNN en español se une al canal colombiano NTN24 como los dos medios de comunicación que han salido de las cableras venezolanas por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado original:

Conatel Comunicado 15-2-2017 by Alessandro Di Stasio on Scribd

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply