Conatel realiza inspección a sede de Globovisión

“Una televisora llamada Globovisión volvió a mentir burlándose del honor de los familiares, siempre Globovisión, no ha rectificado”, dijo ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de la cadena donde hizo cambios en su gabinete. Se refería a la cobertura que el canal privado hizo del helicóptero desaparecido en Amazonas.

No habían pasado 24 horas de ese comentario cuando siete funcionarios de la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dijeron presente en las oficinas del medio, ubicadas en la Alta Florida (Caracas), para realizar una inspección extraordinaria. A las 2:30 pm de este jueves 5 de enero, todavía no se sabían los resultados de la visita.

Durante la misma alocución del 4 de enero, el Presidente también asomó la posibilidad de censurar con más fuerza a los medios, especialmente a los digitales, por las consecuencias que estos puedan tener. “A esta hora hay miles de niños recibiendo mensajes de YouTube. Aquí (señaló un teléfono celular) está el enemigo”, expresó.

Pasó casi un año desde la anterior visita de Conatel al medio: en febrero de 2016 los visitaron para solicitar documentos y argumentaciones respecto a la renovación de la concesión, vencida desde hace dos años.

Foto: Noticiero Digital