Conatel cierra dos emisoras de Apure en menos de una semana - Efecto Cocuyo

Conatel cierra dos emisoras de Apure en menos de una semana

Las emisoras Radio Criolla y La Mega Hertz fueron cerradas esta semana. Ambas eran canales informativos del estado Apure, hasta que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les hizo una visita.

Este 7 de mayo, un grupo de trabajadores de Conatel ingresaron a las instalaciones de la emisora, ubicada en la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que los funcionarios se llevaron los equipos de transmisión de la radio.

“Recibimos una visita de Conatel, donde vinieron a un chequeo rutinario y terminaron llevándose los equipos. Se cumplieron las amenazas del gobernante municipal que varias veces nos había amenazado. Se llevaron el transmisor, computadoras, consolas, los micrófonos”, dijo  José Gregorio Galindo, director de la emisora Criolla 92.9 FM.

El día anterior a este hecho, 6 de mayo, Conatel hizo lo mismo con la emisora La Mega Hertz 96.5 FM. Su sede está ubicada en el municipio Biruaca y es propiedad del diputado opositor Luis Lippa.

Amenazas constantes

José Galindo dijo a Espacio Público que el 25 de abril los candados de las puertas de la emisora fueron reventados.  Agregó que el equipo reporteril del medio radial ha sido víctima en varias ocasiones por grupos violentos armados que, desde su punto de vista, solo buscan silenciarlos y ocultar la realidad de los problemas que atraviesan en la entidad apureña.

“No pudieron acceder por la doble seguridad que existe. Nuestra emisora es la única del municipio que tiene programas de opinión e información y por esto ha sido amenazada por el Alcalde Municipal y concejales porque no estamos ocultando la situación que pasa en nuestra región. Nos preocupan que vuelvan a violentar las puertas”, destacó Galindo.

Lea también:

Dos televisoras y dos emisoras sacadas del aire, y 12 periodistas atacados este #30Abr

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!