Conatel bloqueará transmisión de CNN en español también por internet

La señal del canal internacional CNN en español tampoco podrá verse en internet. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que ordenó sacar al canal de las cableras venezolanas, bloqueará la transmisión también por esta plataforma.

La información la dio a conocer el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, en entrevista concedida a VTV. “Están todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones y seguimiento regulatorio coordinando con todos los prestadores de servicios de internet para hacer los respectivos bloqueos para cumplir con la providencia de la comisión”, declaró.

Pese a impedir la señal de la televisora, Méndez aseguró que “CNN no ha sido ni será jamás censurado. El tema obedece al principio de responsabilidad ulterior, al cual somos nosotros suscriptores del convenio o pacto de San José de Costa Rica, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa. Es un principio universal”.

Agregó que si el canal tuviera su sede en Venezuela, las acciones sancionatorias hubieran ido contra sus bienes.

El funcionario acusó a CNN de emitir información falsa y de utilizar técnicas simbólicas para vincular los símbolos patrios y la figura del Presidente de la República “con sangre y violencia”.

Foto: vtv.gob.ve

(Visited 6 times, 2 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply