Con Cody Weddle son 10 los periodistas deportados de Venezuela entre enero y marzo - Efecto Cocuyo

Con Cody Weddle son 10 los periodistas deportados de Venezuela entre enero y marzo

Otro periodista deportado. El estadounidense Cody Weddle, quien fue detenido la mañana de este miércoles 6 de marzo en su residencia en Caracas, será deportado de Venezuela, según informó su mamá, Sherry Weddle, al medio del sur de Florida (EEUU) para el que trabaja.

Weddle tenía cuatro años residiendo en Venezuela, pero este miércoles fue apresado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que allanaron su residencia y se lo llevaron detenido por más de 12 horas a la sede de este organismo en Boleíta.

También apresaron a su asistente, Carlos Camacho, a quien liberaron después de las 7:00 pm.

Con su deportación, desde finales de enero y hasta este 6 de marzo, suman 10 los periodistas que han sido obligados a dejar el país por órdenes del gobernante Nicolás Maduro.

Los dos primeros en ser deportados fueron los chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de la Televisora Nacional de Chile (TVN), a quienes detuvieron el 29 de enero frente al Palacio de Miraflores y un día después los deportaron.

También el 29 de enero fueron apresados Pierre Caillett y Baptiste des Monstiers, del medio francés Quotidien. Estuvieron arrestados 48 horas en El Helicoide y los deportaron el 31 de enero.

Mientras que al equipo de Univisión Noticias que el 25 de febrero vino a Venezuela a entrevistar a Nicolás Maduro, con Jorge Ramos a la cabeza, los deportaron el 26 de febrero después de detenerlos más de dos horas en el Palacio de Miraflores el mismo 25, cuando el gobernante suspendió abruptamente la entrevista.

Junto a Ramos deportaron a Martín Guzmán, Claudia Rondón, María Martínez, Juan Carlos Guzmán y el venezolano Francisco Urreiztieta quien salió en el mismo vuelo con sus compañeros de Univisión, al ser corresponsal en Venezuela. Él salió no deportado sino por razones de seguridad.

Weddle es el periodista número 10 en ser expulsado y es el noveno extranjero a quien le aplican la medida desde finales de enero.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) contabiliza 36 detenciones contra periodistas en los últimos dos meses y los primeros días que van de marzo.

Mientras que el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) Venezuela registró 24 detenciones arbitrarias contra periodistas solo en el mes de enero.

Lea también:

Al menos 32 periodistas detenidos entre enero y febrero por cuerpos de seguridad y civiles armados

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!