Colectivos agredieron a nueve periodistas en protesta del Periférico de Catia

Aproximadamente una docena de personas, identificadas como miembros de grupos colectivos, amedrentó y acosó a nueve periodistas, a quienes también intentaron borrarles el material grabado, según reportó la ONG Espacio Público. El hostigamiento ocurrió mientras pacientes y médicos del Hospital Periférico de Catia realizaban una protesta.

Siete de los comunicadores son parte de Channel One Russia. Los otros dos son Pablo Pimentel, de Telecaribe y Notiminuto, y su asistente Edwin Castillo. Estos últimos lograron esconder las memorias de sus equipos para resguardar el material, y le mostraron a los agresores una memoria vacía y les explicaron que habían formateado todo, según contó Pimentel a Espacio Público.

La protesta se desarrolló en horas de la mañana en la carretera Caracas-La Guaira, y fue por la mala situación en la que se encuentra el hospital, según contó a Efecto Cocuyo Luis González, jefe del servicio de cirugía.

“Faltan los insumos, los servicios tienen mala calidad. No tenemos rayos X, ni laboratorio. Ni siquiera tenemos suturas. La solución fisiológica llega de vez en cuando, no hay comida para los pacientes. Nos está pasando lo mismo que en todos los hospitales”.

Aunque representantes del nosocomio se han unido a otras acciones de protesta de los médicos caraqueños, era primera vez que protestaban fuera de su institución.

González relató que los colectivos que atacaron a los periodistas llegaron vestidos de negro y permanecieron en calma casi todo el tiempo, pero que algo -presume puede ser una llamada proveniente de la directiva del hospital– los motivó a atacar. Como la protesta estaba cerca de su fin, sólo fue amenazado el grupo de periodistas que permanecía en el sitio. Éstos, acompañados por los residentes, consiguieron resguardarse en el auditorio del hospital.

Foto: Espacio Público

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply