Atacan con artefacto explosivo sede del Diario Versión Final en Maracaibo

El lugar estaba en calma como cualquier otro día, con los trabajadores centrados en las labores periodísticas. Alrededor de las 5:00 pm de este martes 29 de agosto, el sonido de una potente explosión irrumpió en el ambiente de tranquilidad en las instalaciones del diario Versión Final en Maracaibo, donde fue lanzado un artefacto que causó la incineración total de cuatro vehículos en el estacionamiento.

A través de un video grabado por las cámaras de seguridad del medio de comunicación, se puede observar el momento exacto de la explosión instantes después de que una motocicleta pasara frente al lugar.

“Lo que sabemos, hasta el momento, es que una mujer, aún no identificada, bajó de una moto, entró en el estacionamiento del periódico y lanzó a los carros un artefacto explosivo, se maneja que fue una granada. Se quemaron cuatro carros. Dos de los jefes de la redacción, el otro del periódico y un cuarto que era de una cliente que estaba buscando aviso”, contó a Efecto Cocuyo el periodista Ángel Cuevas, quien labora en la sección de deportes del medio.

Desde el periódico llamaron al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo para apagar las llamas que se habían generado tras el incidente, pero llegaron 45 minutos después y los carros quedaron completamente quemados.

Según informó el propio medio de comunicación, la estructura y el recurso humano del rotativo resultaron ilesos tras el ataque.

Diversas instituciones y periodistas se solidarizaron con el impreso y catalogaron el suceso como un “ataque criminal y terrorista“.

Los hechos comenzaron a ser investigados por una comisión mixta del Cuerpo de Invertigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes fueron autorizados por la Gobernación del estado Zulia.

Foto: Gerardo Canadel

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply