Al menos seis periodistas heridos dejó represión en marchas opositoras

Cinco periodistas resultaron heridos en la ciudad de Caracas, tras la represión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contra la marcha opositora que se dirigía a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el centro de la ciudad.

Este sábado  22 de octubre, los trabajadores de la prensa fueron alcanzados por perdigones disparados por los funcionarios castrenses. La periodista Midred Manrique, del portal digital 800Noticias, resultó herida en el tobillo izquierdo, cuando cubría los enfrentamientos entre jóvenes de la denominada resistencia y efectivos de la GNB, en Bello Campo, Chacao.

El fotoperiodista Daniel Blanco, denunció  a través de su cuenta en la red social Twitter, que fue herido en la cabeza con un perdigón de goma. “El impacto lo recibí cuando me estaba quitando el casco para ponerme la máscara antigás”, escribió.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció en Twitter, que el periodista de El Nacional Web Rafael León, fue impactado con un perdigón disparado por la GNB. “Lo rozó en la cabeza en Bello Campo, durante cobertura”, dijo el sindicato.

El Sntp indicó que una fotógrafa del equipo de prensa de la líder opositora María Corina Machado, fue herida con perdigones en el brazo, cuando se encontraba cubriendo la represión de la GNB.

El periodista Alonso Moleiro, también fue herido cerca del ojo cuando se encontraba en Bello Campo.

 

 

En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el fotógrafo Luis Díaz, del periódico “La Prensa Lara”, “fue salvajemente golpeado por la GNB, que incautó su cámara y memoria con material fotográfico”, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El sindicato difundió en su cuenta de Twitter una imagen de Díaz hospitalizado, junto al mensaje: “Presenta fractura de 2 costillas del costal derecho tras golpiza que le dieron funcionarios de la GNB”.

Algunos de los participantes en la manifestación respondieron arrojando objetos a los militares, que dispararon después perdigones contra quienes no abandonaron el lugar.

Con información de EFE