Acusan a la policía de asesinar a periodista en Nicaragua mientras cubría una protesta

“Esto es lo que se está viviendo en este momento en la alcaldía. Podemos ver la puerta y la pared de lo que es el cajero, que fue totalmente destruída”, reportaba el periodista Ángel Eduardo Gahona mientras cubría -este sábado 21 de abril- una protesta en el municipio Bluefields, en Nicaragua. Entonces, se escuchó un disparo. Seguidamente, la cámara cayó al suelo y solo se oían los gritos desgarradores de sus colegas tras descubrir que había muerto al recibir un tiro en la cabeza.

El director del canal nicaragüense 100% Noticias, Miguel Mora, informó a través de su cuenta en Twitter del asesinato del Gahona, quien era director del noticiero El Meridiano. Estaba haciendo el reporte en vivo a través de Facebook Live de un enfrentamiento entre policías antimotines y manifestantes, cuando le dispararon.

Quien también se encontraba en la protesta con Gahona, la periodista Ileana Lacayo Ortiz, aseguró que los policías antimotines fueron quienes accionaron el arma contra el corresponsal y los acusó de haberlo asesinado.

Mora, quien se encontraba en el Hospital Bautista de Nicaragua denunció que varios heridos -sin precisar cantidad- llegaban al centro de salud con cortes en las piernas, producto de un cerco de púas que colocó la policía en las calles, después de quitar el servicio de electricidad en la zona.

Más temprano este sábado, luego de tres días de protestas, el Gobierno de Nicaragua decidió retomar el diálogo con el sector privado para discutir las medidas de la seguridad social que causaron las revueltas. No obstante, las manifestaciones no cesaron, pues el rechazo a la gestión de Daniel Ortega se mantiene.

Los ciudadanos protestan contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. Ante las protestas, el Gobierno ha respondido con policías antimotines y represión. El medio de comunicación nicaraguense La Prensa mantiene en su portal web el reporte minuto a minuto de la situación en el país.

Con información del diario La Prensa de Nicaragua

(Visited 403 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!