12 medios impresos no podrán circular en Carnavales por limitaciones para obtener papel

La organización no gubernamental Espacio Público indicó que durante este asueto de Carnaval doce medios dejarán de circular para ahorrar papel periódico.

Así lo indicó en un tuit en el que menciono a los afectados: diario 2001, El Nacional, Últimas Noticias, El Impulso (Lara), El Regional (Portuguesa), Última Hora (Portuguesa), El Peródico de Occidente (Portuguesa), El Oriental (Monagas), La Prensa de Monagas, La Verdad (Monagas), El Periódico (Monagas) y El Sol de Maturín (Monagas).

Para la ONG esto responde a la promoción de censura del Gobierno a través de la venta discrecional de papel prensa por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

La monopolización del papel por parte del Estado venezolano tras la creación de la Corporación Maneiro, en el año 2013, inició una escasez generalizada de papel que afecta en especial a los medios de línea crítica o independiente del Gobierno nacional.

En tres años, siete medios han salido de forma indefinida por la falta del insumo. La Corporación impone obstáculos burocráticos, dilata la venta, incumple los plazos o no vende bajo criterios discrecionales.

20 medios salieron temporalmente de circulación, nueve de ellos en 2016, tras serías crisis en la obtención de insumos, en su mayoría con reducciones significativas y cambios de formato.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply